Wall Street concluyó el día con ganancias, debido a los menores temores sobre temas geopolíticos y naturales, así como por el incremento de los precios internacionales del petróleo.

     El S&P 500 subió 26.68 enteros cerrando en dos mil 488.11 enteros, este nivel es su nuevo récord del índice, el Dow Jones sumó 259.58 enteros, ubicándose en 22 mil 057.37 unidades, operando por primera vez por encima de dicha cota desde el pasado 16 de agosto y el Nasdaq finalizó en los seis mil 432.26 al ascender 259.58 puntos.

     En tales niveles, el Dow Jones y el S&P registraron su mejor ganancia porcentual desde el pasado 1 de marzo, al subir 1.19% y 1.08%, respectivamente, en tanto que el Nasdaq tuvo su mejor día desde el 22 de agosto, al escalar 1.13%. Además el referente tecnológico hiló dos jornadas seguidas al alza.

     El ascenso de los índices neoyorquinos estuvo determinado, por un lado, por el hecho de que el huracán Irma ocasionó menores daños a los previstos en las costas de Florida.

     Aún así los deterioros ocasionados por dicho huracán junto con el golpe de hace algunos días del huracán Harvey, en Houston, Texas opacan el panorama económico de Estados Unidos, por lo que la mayoría de los analistas espera un menor crecimiento para el tercer trimestre del año de la mayor economía del mundo.

     Lo anterior llevo a algunos a suponer que “la Reserva Federal retrasará su próxima subida de tasas de interés hasta bien entrado 2018, eliminando el escenario de una posible subida de los intereses antes de que finalice el 2017”, de acuerdo con analistas de CIBanco.

     La bolsa neoyorquina también se vio beneficiada del hecho de que Corea del Norte no realizo pruebas balísticas en sus festividades patrias durante el fin de semana.

     Aunque cabe destacar que el gobierno norcoreano emitió amenazas contra el país vecino previo a la votación de más sanciones en su contra en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y advirtió que Estados Unidos pagaría el “debido precio”.

     El mercado neoyorquino de igual forma se vio favorecido por el ascenso del precio del llamado “oro negro”, el cual subió poco más de 1%. En este sentido, las compañías más favorecidas fueron las ligadas al sector energético, en el Dow Jones las acciones de la compañía energética, Chevron subieron 1.3% y los títulos de la empresa petrolera y de gas, Exxon Mobil escalaron 0.5% en el intradía.

     En reacción al optimismo por los activos de riesgo, el oro cayó 1.4%, ubicándose en mil 331 dólares por onza, en tanto que los bonos del Tesoro norteamericano registraron alzas en sus tasas de hasta 0.05 puntos porcentuales en el intradía. El Treasury a 10 años cerró en 2.14%, su tasa ascendió 0.07 puntos porcentuales con respecto al nivel de cierre previo.

 

 



Fecha de publicación: 11/09/2017

Etiquetas: nyse EUA Nasdaq S&P Dow