La Comisión Federal de Electricidad, la empresa eléctrica estatal, reforzará  su operativo para atender las afectaciones al suministro eléctrico que provocó el sismo de magnitud 8.2 grados en los estados de Oaxaca y Chiapas.

La CFE, como también se conoce a la empresa estatal que produce y vende energía eléctrica en todo el país, asignó 500 trabajadores adicionales y 11 plantas de emergencia para atender la contingencia en el sur del país, al mismo tiempo que abrió siete centros de acopio en la Ciudad de México y Área Metropolitana para apoyar a la población afectada por el sismo.

“De los 500 trabajadores adicionales, 250 fueron asignados al estado de Chiapas, y 250 se sumarán a los 334 que ya operan en la Zona Tehuantepec del estado de Oaxaca”, dijo la empresa, en un comunicado.

Los recursos humanos y técnicos que la CFE desplegó en la zona no serán retirados hasta que el suministro de energía opere de forma normal e incluso a niveles de mayor confiabilidad que antes del sismo, dijo la compañía.

 



Fecha de publicación: 11/09/2017

Etiquetas: CFE sismo Chiapas Oaxaca electricidad