La producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó 2.4% en agosto, de 33.55 millones de barriles diarios en julio a 32.76 millones de barriles diarios, reportó la organización en su reporte mensual.

     Por otra parte, el suministro de petróleo global crudo cayó 0.4%, de 96.75 millones de barriles de petróleo diarios en julio a 97.16 millones de barriles en agosto, dijo la OPEP.

     Además, la canasta del precio de referencia de los petróleos de la OPEP subió 6%, a 49.60 dólares por barril en agosto; sin embargo, hasta la fecha en este año, dicha canasta subió 30.9% a 49.73 dólares por barril.

     El petróleo Brent de referencia subió 5.5% a 51.87 dólares por barril y el WTI cayó 3% a 48.06 dólares por barril en agosto, lo  anterior debido a las preocupaciones referentes al exceso de suministro. Hasta la fecha, en lo que va de este año, el Brent subió 28% y el WTI subió 26%.

     Finalmente, el diferencial de precios entre el Brent y el WTI se amplió a 4 dólares por barril, a pesar de las semanas consecutivas de disminuciones en los inventarios del crudo estadounidense, dijo la OPEP.

     La sana demanda de destilados y crudos ricos en gasolina, los fundamentos más restringidos y la reducción del almacenamiento flotante en el Mar del Norte siguieron apoyando el mercado Brent.

 



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: OPEP Producción Petrolera Brent WTI Precios Diferencial