En Estados Unidos, la generación de nuevas vacantes de trabajo, o Jolts por sus siglas en inglés, suben a 6.2 millones en la última semana de julio, reportó Bureau of Labor Statistics, o BLS.

     Con éste incremento, la tasa de creación de nuevas ofertas laborales también subió a 4% en el séptimo mes del año.

     El consenso de los economistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba una creación de 5.96 millones puestos de trabajo en el mes de julio.

    Por otra parte, el número de contrataciones varió poco para mantenerse en 5.5 millones en julio, lo que representa una tasa de contrataciones de 3.8%, luego que varió poco la contratación de trabajadores tanto en el sector privado como en el sector público.

     El total de separaciones, que incluyen las renuncias, despidos, descargos y otro tipo de separaciones, también varió poco para quedar en 5.3 millones en julio, registrando una tasa de 3.6%.

     Las renuncias, que son las separaciones voluntarias de los empleados y que indican la disposición o capacidad de los mismos para dejar un empleo, también variaron poco para quedar en 3.2 millones, para registrar a una tasa de 2.2%, dijo BLS.

 



Fecha de publicación: 12/09/2017