Citibanamex, el segundo banco más grande de México, y banco Inbursa, el brazo financiero del empresario mexicano Carlos Slim, lanzarán una tarjeta digital que se podrá solicitar a través de su plataforma de transferencias electrónicas Transfer.

     La tarjeta contará, al igual que un plástico físico, con un número de 16 dígitos y será aceptada en tiendas virtuales como Google Play o en pago de servicios como Netflix, dijo Alejando Magaña, director general de Transfer.

     “La evolución de Transfer es un magnífico ejemplo de cómo en Citibanamex trabajamos por construir la banca del futuro hoy”, dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, durante su participación en el evento para conmemorar los cinco años de Transfer en el mercado.

     “Es una plataforma de pagos que conjuga nuestra experiencia y capacidades bancarias con las más modernas tecnologías y la utilización de nuevos canales para ofrecer a la gente un servicio más acorde a sus necesidades y preferencias”, dijo.

     Además, Transfer también permitirá a los usuarios que tengan una cuenta dentro de la plataforma administrar tandas, una forma de ahorro informal, herramienta que a decir de los ejecutivos, está pensada para el mercado mexicano.

     Esta función permitirá invitar a los usuarios de Transfer de igual forma a la que se crea un grupo en la aplicación de mensajería WhatsApp. Los usuarios que acepten participar dentro de la aplicación móvil de la plataforma recibirán notificaciones de cuando les toque realizar el pago o recibir la tanda.

     Los usuarios de la plataforma que participen en la tanda también recibirán la información sobre la duración de la misma, la periodicidad de los pagos que realizarán, pero no realizará transferencias de dinero sin autorización.

     Ambas herramientas estarán disponibles para los usuarios de Transfer a partir de abril del año próximo, de acuerdo con estimaciones de los ejecutivos.  

    Por otra parte, Torres destacó que la aplicación para teléfonos móviles de Transfer, plataforma que está disponible desde el año pasado, cuenta ya con 500 mil usuarios.

     En este sentido, la plataforma de Transfer cerrará 2017 con seis millones de usuarios, dijo el director de Citibanamex en conferencia. 



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Citibanamex Inbursa Trasnfer México banca