El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, o GACM, la empresa estatal que administra la terminal aérea de la Ciudad de México, emitió un bono en dólares, con vencimiento a 10 y 30 años, bajo el esquema de bono verde, con la intención de obtener recursos para financiar la construcción de la nueva terminal aérea capitalina.

     Los bonos que emitió el Grupo Aeroportuario estarán respaldados por los cargos correspondientes al derecho de uso del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

     Aunque todavía no se tiene el monto total de la emisión, se sabe que un tramo de ésta vencerá el 30 de abril de 2028 y pagará el primer cupón el 30 de abril de 2018.

     El segundo tramo vencerá el 31 de julio de 2047 y pagará el primer cupón el 31 de enero de 2018.

     En febrero de este año, el director de la compañía ya había adelantado el plan de recabar hasta mil millones de dólares en un bono verde con éstas características en el segundo semestre de 2017.

     Los fondos recabados se destinarán a financiar parcialmente el diseño, construcción y desarrollo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, o NAICM.

     Se espera que los bonos reciban las calificaciones de ‘Baa1’, por parte de Moody’s Investors Service; de ‘BBB+’, por parte de Fitch Ratings; y de ‘BBB+’, por parte de Standard & Poor’s, o el antepenúltimo grado en la escala de inversión global de las tres agencias calificadoras.

     La empresa contrató a Citi, HSBC y J.P. Morgan para que funjan como los intermediarios colocadores de los títulos.

 



Fecha de publicación: 13/09/2017

Etiquetas: NAICM Aeropuerto Ciudad México Bonos Globales Emisión