La Comisión Federal de Competencia Económica extendió, por segunda ocasión, el periodo en el que investiga presuntas fusiones y adquisiciones ilícitas en el mercado de la producción de leche cruda y de la producción, distribución y comercialización de leche sometida a un proceso de pasteurización y sus derivados.

     Así Cofece, como se conoce a la entidad encargada de evitar las concentraciones excesivas en los mercados, contará con un periodo adicional de 120 días hábiles a partir de mañana, para seguir con su pesquisa.

     “Le es necesario a esta Autoridad Investigadora realizar actuaciones adicionales y continuar con el análisis de la información que obra en el expediente en cuestión, a efecto de que esta autoridad continúe la investigación sobre probables violaciones a la ley”, dijo la unidad de investigación de Cofece, en un documento.

     El organismo regulador antimonopolios, que inició con este caso en enero de este año, podrá extender en dos ocasiones adicionales el periodo de la investigación a fin de poderse hacer con más materiales para determinar si en el mercado se dieron concentraciones ilícitas entre algunas empresas.

 

 



Fecha de publicación: 13/09/2017

Etiquetas: Cofece competencia industria leche economía México monopolios