Los representantes de las industrias de tecnologías de la información y telecomunicaciones, dijeron que presentarán una propuesta que permita exportar tecnología y no sólo manufacturas electrónicas, con la intención de promover mejoras regulatorias que ayuden a desarrollar ese sector.

     Los empresarios agremiados en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, o Canieti, están reunidos en un hotel de la capital del país para celebrar su convención anual.

      “El sector de manufacturas electrónicas es muy importante, pero no contamos con una política específica que lo incentive, por ello Canieti presentará en próximas fechas una propuesta formal para transformar el sector para una ley que promueva exportación de alta tecnología”, dijo Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, durante la inauguración de la convención. “En tecnologías de la información, cuya importancia es crítica para el desarrollo del país,  realizamos una evaluación que propone modificaciones para actualizar disposiciones” del sector.

     La renegociación que actualmente llevan a cabo los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, para buscar modernizar el tratado de libre comercio que firmaron desde hace más de dos décadas, muy probablemente incluirá por primera ocasión regulaciones para el sector de las telecomunicaciones.

     El acuerdo anterior, que fue firmado en 1993, no consideraba un apartado de telecomunicaciones porque muchas de las tecnologías actuales no había siquiera sido inventadas.

     Así Canieti, que agrupa a más de mil 300 empresas de los sectores tecnológicos en el país, dijo que esos esfuerzos de la industria incluyen recomendaciones para crear una Estrategia de Ciberseguridad Nacional, así como replicar programas que ya han probado su eficacia en integrar la tecnología a la economía.

    

 



Fecha de publicación: 13/09/2017

Etiquetas: México telecomunicaciones Canieti tecnología