John Kelly, el jefe del gabinete del presidente estadounidense Donald J. Trump, dijo que México está al borde del colapso de seguridad y político, por lo que Estados Unidos debe reforzar su frontera sur, reportó el diario The New York Times.

     Kelly incluso sugirió que México podría llegar a una situación de inestabilidad política como la que vive hoy Venezuela si llega un gobierno populista a la presidencia el próximo año, por lo que sería necesario para Estados Unidos reforzar el muro de la frontera con México.

     Aunque el jefe de staff en la Casa Blanca no lo menciona, muchos ven en Andrés Manuel López Obrador, quien es dos veces candidato a la presidencia de México y actual líder de preferencias electorales en el país, una persona que podría impulsar una agenda populista y en muchas formas contraria a la apertura comercial.

     De acuerdo con The New York Times, Kelly manifestó su preocupación sobre el futuro político de México en una cena organizada por Trump en la Casa Blanca hace unos días, donde invitaron a los senadores demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

     Trump invitó a su exsecretario de seguridad para que explicara la necesidad de reforzar la frontera a la luz de las intenciones de los demócratas de reformar para apoyar a los jóvenes migrantes conocidos como dreamers, dijo el diario con base en dos fuentes anónimas con conocimiento de la reunión.

     El periódico estadounidense agregó que en la cena los funcionarios concluyeron en la necesidad de reformar el programa de jóvenes migrantes y una mayor cantidad de recursos asignados para la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

 

 



Fecha de publicación: 15/09/2017

Etiquetas: EUa Trump México Kelly migración muro