General Motors, una de las principales automotrices a nivel mundial, no pudo alcanzar un acuerdo con los trabajadores de su planta en Ingersoll, en Canadá, al respecto de un nuevo contrato colectivo de trabajo, por lo que el sindicato inició ayer en la anoche una huelga.

      El sindicato buscaba un compromiso por parte de la empresa de designar a su planta, conocida como CAMI, como la productora principal del SUV modelo Equinox, que también produce en México, dijo Unifor, el principal sindicato de Canadá, en un comunicado.

     “Cada miembro entiende la importancia de llegar a un acuerdo que asegure la producción, y lo que eso significa para nuestras familias y la comunidad”, dijo Mike Van Boekel, presidente de la sección 88 de Unifor para la planta de CAMI, en el comunicado.

    El rompimiento de las negociaciones entre la automotriz y la sección 88 de Unifor ocurre meses después de que GM decidió recortar más de 600 empleos de Ingersoll, con ubicación en la provincia de Ontario, como parte de la transferencia de la producción de su camioneta Terrain a México.

     Por su parte, GM lamentó no haber logrado un acuerdo e instó al sindicato a reiniciar las negociaciones.

     “Si bien General Motors de Canadá y nuestros socios de Unifor han hecho progresos muy positivos en varios temas durante las últimas semanas, la compañía está decepcionada de no haber podido completar un nuevo acuerdo. Alentamos a Unifor a reanudar las negociaciones y a continuar trabajando juntos para lograr un acuerdo competitivo”, dijo la filial canadiense de la automotriz, en una declaración publicada en su portal electrónico.

     Hace dos años, GM destinó 660 millones de dólares para expandir las operaciones en la planta de Ingersoll para producir la nueva generación de Equinox, que inició en enero de este año. La automotriz emplea a dos mil 752 personas en esa fábrica, 302 asalariados y dos mil 450 por hora.




Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: GM Unifor automotriz huelga Canadá México Equinox