Toys“R”Us, una cadena estadounidense de jugueterías, se sumó a la lista de minoristas estadounidenses que buscan la protección judicial de bancarrota para iniciar un proceso de reestructura de sus cinco mil millones de dólares que tiene de deuda.

     La empresa, con sede en Wayne, New Jersey, solicitó a una corte de Virgina la protección del capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos y buscará una protección similar ante la Corte Superior de Ontario para su subsidiaria en Canadá, dijo Toys“R”Us, en un comunicado.

    “Hoy es el comienzo de una nueva era en Toys"R"Us donde esperamos que las limitaciones financieras que nos han detenido se atajarán de una manera duradera y efectiva", dijo Dave Brandon, presidente y director general, en el comunicado. 

    A pesar de la reestructura, la compañía no planea realizar cierre masivos de tiendas y continuará operando de manera normal en sus más de mil 600 unidades alrededor del mundo.

     Las operaciones de la compañía de la empresa fuera de Estados Unidos y Canadá, que incluye a cerca de 255 tiendas y alianzas estratégicas en Asia, no formarán parte de este proceso de bancarrota.

    

 

 



Fecha de publicación: 19/09/2017

Etiquetas: ToysRUs minoristas EUA bancarrota