La minorista Wal-Mart Stores y la refresquera y de alimentos PepsiCo se unieron al grupo de casi 800 empresas que buscan proteger de la deportación a más de 800 mil inmigrantes en Estados Unidos que recibían protección gracias al programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), cancelado recientemente por el presidente Donald Trump.

     Las empresas firmaron una carta abierta enviada a representantes del Congreso de ese país en la que solicitan el pase inmediato de la propuesta bipartidisa Dream Act, o de una legislación similar que busque dar a estos jóvenes, que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, la posibilidad de trabajar y residir en ese país.

     “Sin acción del Congreso, nuestra economía perdería 460 mil 300 millones de dólares del PIB nacional y 24 mil 600 millones en contribuciones del Seguro Social y contribuciones de Medicare”, dijeron los empresarios, en la misiva. “La acción del Congreso y una solución legislativa permanente es el único camino para prevenir estas devastadoras consecuencias. Esto es urgente y sólo tenemos unos meses para actuar”.

     La carta actualiza la solicitud realizada a finales del mes pasado por empresas como Google, Facebook o Starbucks, que solicitaron a Trump, sin éxito, no terminar con el programa DACA.

     Entre otros firmantes se encuentran Netflix, Snap y General Motors, entre muchas otras.

 



Fecha de publicación: 20/09/2017

Etiquetas: Wal-Mart PepsiCo dreamers migración EUA DACA Trump