La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, o Concanaco-Servytur, el organismo empresarial que vela por los intereses de comerciantes y prestadores de servicios y turismo, hizo un llamado para evitar las compras de pánico tras el sismo de 7.1 grados que afectó los estados de la zona centro del país.

     El llamado, busca evitar la “escasez artificial de productos e incrementos elevados de precios”, dijo en un comunicado el órgano que agrupa a 254 cámaras de comercio y más de 670 mil afiliados.

     Las empresas, en tanto, deberán acercarse a las cámaras locales que forman parte de Concanaco para reportar cualquier daño sufrido por el sismo, agregó.

     Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo, recorrerá mañana algunas zonas en Puebla, entre ellas Atlixco y Chiautla, municipios cercanos al epicentro del temblor.

     La Ciudad de México, Puebla y Morelos fueron afectados ayer por un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que causó el derrumbe de algunos edificios y la muerte de más de 200 personas.

 



Fecha de publicación: 20/09/2017

Etiquetas: México comercio Concanaco compras pánico sismo