La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el órgano regulador de los bancos y el mercado de valores mexicano, anunció que tras el sismo en la zona central de México considerará inhábiles los días 19, 20 y 21 de septiembre para efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse con la entidad.

     Lo anterior se realiza para que las entidades financieras y demás personas sujetas a la supervisión de la CNBV lleven a cabo sus labores sin estar obligadas a hacer uso de las vías de comunicación que pudieran estar afectadas, dijo la Comisión en un comunicado.

     “Reiteramos nuestra solidaridad con todos los mexicanos que han sido afectados por este lamentable suceso”, dijo el regulador.

    La CNBV agregó que continúa con sus labores habituales y recordó que las entidades financieras, como los bancos, operan con normalidad, luego de que ayer se registrara un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó principalmente los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.



 



Fecha de publicación: 20/09/2017

Etiquetas: CNBV días inhábiles sismos México