ThyssenKrupp, un conglomerado alemán de ingeniería y la empresa originaria de India Tata Steel, llegaron a un acuerdo preliminar para combinar sus negocios siderúrgicos en Europa Oriental, lo que crearía la segunda mayor empresa siderúrgica de la región.

     El acuerdo compromete a ThyssenKrupp a aportar su negocio Steel Europe a la nueva empresa, que se conocerá como ThyssenKrupp Tata Steel y que tendrá su sede en los Países Bajos, dijo la compañía alemana en un comunicado.

     “Estamos dando a las actividades siderúrgicas europeas de ThyssenKrupp y Tata un futuro duradero”, dijo Heinrich Hiesinger, director general del conglomerado alemán, en el comunicado. “En Tata, hemos encontrado un socio con un muy buen ajuste estratégico y cultural”.

     La nueva empresa contará con 48 mil empleados en 34 países y generará sinergias por entre 400 y 600 millones de euros (476 a 714 millones de dólares) al año.

     El acuerdo definitivo está previsto para firmarse en los primeros meses de 2018 y la empresa estará lista para operar antes de que culmine el año.



Fecha de publicación: 20/09/2017

Etiquetas: Europa industria acero ThyssenKrupp Tata Steel fusión