La Comisión Reguladora de Energía anunció que los precios máximos para el diésel y las gasolinas no se ajustarán diariamente como venía ocurriendo en las distintas regiones en que está dividido el país.

     Ante el terremoto del martes, las autoridades optaron por mantener fijo el precio máximo al que se podían vender esos combustibles. Ese nivel fijo será el que determinaron el lunes 18 de septiembre y que aplicó para el martes 19. La suspensión de la modificación diaria de esos precios máximos quedó hasta nuevo aviso.

“Continuarán aplicando los precios máximos al púbico que se dieron a conocer el 18 de septiembre que aplicaron el 19 de septiembre, hasta en tanto se haga publicación de nuevos precios”, dijo la CRE, como mejor se conoce al órgano de gobierno encargada de la regulación de los energéticos en el país.

La decisión la tomó la dependencia tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que azotó el centro el país y que hasta ahora ha cobrado la vida de 225 personas en la capital de México y los estados de Morelos, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Hasta ahora, CRE publicaba todos los días hábiles los precios máximos a los que podían vender los combustibles las estaciones de servicio en las 63 regiones en que está dividido el país.

Sin embargo, ese ejercicio ha quedado suspendido, al igual que el monto de los estímulos fiscales para la región fronteriza con Estados Unidos.

Así, los precios máximos de las gasolinas en el país se mantiene en promedio en 16.56 pesos por litro para la gasolina Magna, en 18.32 pesos por litro para la Premium y en 17.41 pesos por litro para el Diésel, a excepción de las regiones en donde el precio de los combustibles ya lo determinan la oferta y la demanda que son principalmente los estados fronterizos del país y en donde no hubo afectaciones por el terremoto.