La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República mexicana anunció que dará 50 millones de pesos para crear un fondo para reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó a la zona del Valle y el centro de México el 19 de septiembre.

 

    “Este fideicomiso podría ser un fondo que garantice el otorgamiento de créditos para construcción de vivienda en condiciones muy favorables para las familias que más lo necesitan”, escribe el Senado en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

 

    El instrumento se conformará con las aportaciones voluntarias de los senadores, trabajadores y de los diferentes grupos parlamentarios, con la intención de volverlo un instrumento permanente.

 

     “La idea es que es que sea una aportación que trascienda la coyuntura de emergencia. Que sea un vehículo financiero que no sólo se dedique a construir vivienda, sin o que potencie los recursos que se utilicen para construir vivienda”, dijo Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

 

     El Senado dijo que sus actividades se reanudaran el próximo lunes 25 de septiembre aunque continúa con la recaudación de aportaciones en efectivo y en especie tanto para el sismo que se originó en Oaxaca el pasado 7 de septiembre como para el registrado el día anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 20/09/2017

Etiquetas: México Senado sismo fondo construcción vivienda