El consejo de Toshiba acordó vender su unidad de chips de memoria flash a un grupo liderado por Bain Capital por dos billones de yenes (18 mil millones de dólares), dando un paso importante para poner fin a un proceso de licitación polémico que ha durado ocho meses.

    El consorcio encabezado por Bain incluye el respaldo de empresas japonesas y extranjeras, entre ellas Toshiba, que reinvertirá 350 mil 500 millones de yenes, informó la compañía en un comunicado.

     Apple, Dell, SK Hynix y la japonesa Hoya Corp., proporcionarán apoyo financiero, de acuerdo con personas familiarizadas con la operación. El fabricante de iPhone jugó un papel crucial en el impulso de la tumultuosa subasta a la oferta de Bain.

     Apple está interesado en la unidad de chips debido a la importancia estratégica del mercado de memorias flash. Bain, por su parte, está apostando a la enorme demanda y el aumento de los precios de los chips de memoria en un sector donde sólo un puñado de jugadores pueden permitirse el lujo de construir plantas.

     La subasta ha sido complicada por las acciones legales de Western Digital, que ha argumentado que debería tener derechos de veto en cualquier venta debido a su asociación con Toshiba en el negocio de chips.

 



Fecha de publicación: 20/09/2017

Etiquetas: Toshiba Bain chip memoria TCM compra Apple Dell