La Comisión Federal de Electricidad anunció que ha restablecido el servicio eléctrico en 95% de los más de 4.8 millones de hogares y comercios afectados en el centro del país luego de que se interrumpiera su suministro tras el sismo de 7.1 grados de magnitud del martes pasado.

CFE, como también se le conoce a la empresa eléctrica estatal, dijo que en la Ciudad de México y los estados de Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala se ha restablecido el suministro a 4.63 millones, lo que representa 95% de las afectaciones.

La gran mayoría de las afectaciones fueron en la Ciudad de México con 1.82 millones de hogares, de los que se ha restablecido 95%, luego del trabajo de mil 548 trabajadores, dijo CFE en un comunicado.

En la capital fue donde se registraron las mayores afectaciones, “CFE desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que apoyan en los sitios donde se realizan labores de rescate”, agregó la compañía. “Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias”.

Los estados de Morelos y Puebla han recobrado la energía eléctrica en 94% del total de 723 mil hogares y comercios afectados; mientras que en Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México, se ha logrado restablecer el servicio en su totalidad, agregó la empresa.

Para el restablecimiento del servicio la CFE desplegó a tres mil 72 empleados al total de las zonas afectadas con un equipo de vehículos, grúas, helicópteros, además de las plantas de emergencia y las torres de iluminación.

 



Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: CFE economía México energía electricidad