Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos, se comunicó vía telefónica con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para externar sus condolencias y ofrecer ayuda tras el sismo que afectó la región centro de México.

     Equipos de búsqueda y rescate estadounidense fueron ya desplegados a las zonas afectadas, dijo el mandatario Trump a Peña, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

“El presidente también se comprometió a continuar la estrecha coordinación con México, al tiempo que los dos países responden a los recientes terremotos y huracanes”, agregó.

El mandatario estadounidense formalizó en la llamada lo que escribió en su cuenta de Twitter horas después del sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher que sacudió a la Ciudad de México y los colindantes estados de Puebla, Morelos y Estado de México.

“Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos ahí para ustedes”, fue lo que publicó Trump el martes.

Los rescatistas forman parte del equipo de respuesta para asistencia en caso de desastre (DART, por sus siglas en inglés) de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y estarán encargados de llevar a cabo evaluaciones de daño y asistencia a la población local, de acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos en México.

 

 



Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: México EUA Trump Peña Nieto ayuda sismo