El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones económicas en contra de Corea del Norte y de los paìses que comercien con esa nación asiática, como represalia por continuar con su proyecto armamentista, reporta el diario estadounidense The Washington Post.

    “El jueves el Presidente Trump anunción una orden ejecutiva para dar autoridad adicional al Departamento del Tesoro para poner en vigor sanciones económicas a Corea del Norte y paìses que hagan negocios con la nación del noreste asiático”, escribió el diario estadounidense.

     Adicionalmente, el medio reporta que Trump habría declarado que China está dispuesta a solicitar a sus bancos que dejen de hacer negocios con empresas norcoreanas, a pesar de que China se había manifestado anteriormente en contra de sanciones de ese tipo y a favor de mantener el diálogo.

      Corea del Norte y Estados Unidos habrían reavivado la controversia entre sus naciones luego de una serie de declaraciones de ambos líderes en los últimos dos meses, en donde el régimen dirigido por Kim Jong-Un incluso amenazó con atacar la isla de Guam, territorio estadounidense ubicado en el Pacífico, donde tiene una base militar.

      Incluso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que agrupa a 193 países del mundo, impuso sanciones históricamente duras en contra de Corea del Norte por mantener su énfasis militar y armamentista, a lo que Pyongyang respondió con anuncios de endurecimeinto de sus políticas.

     



Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: EUA Corea del Norte Trump sanciones economía gobierno