Western Digital (WD), una empresa de tecnología enfocada al almacenamiento de información, amplió su demanda arbitral contra su socia Toshiba, la empresa de tecnología japonesa, tras darse a conocer ayer un acuerdo con el consorcio liderado por Bain Capital para adquirir su negocio de chips y memorias Toshiba Memory Corporation (TMC).

     WD ahora busca evitar que Toshiba realice una inversión en la fábrica Fab 6 que tiene en alianza estratégica con su subsidiaria SanDisk, sin darle antes la oportunidad de realizar inversiones comparables en expansiones y conversiones a ella, dijo Western Digital en un comunicado.

     “Es lamentable que SanDisk se vea obligado a iniciar un arbitraje vinculante para remediar el incumplimiento por parte de Toshiba del contrato JV firmado por SanDisk y Toshiba”, dijo WD, que también buscaba comprar el negocio de TMC, en el comunicado.

     La inversión de Toshiba en estas instalaciones forma parte de la inyección de recursos pactados en el acuerdo de compra con el consorcio encabezado por Bain y que incluye a gigantes del sector como Apple y Dell.

     Esta demanda de arbitraje se suma a la interpuesta por WD en mayo en contra de la decisión de Toshiba de separar su negocio de memorias y chips para crear TMC como parte de sus planes de búsqueda de un socio para revitalizar sus atribuladas finanzas tras la compra fallida del fabricante estadounidense de plantas nucleares Westinghouse.

 

 



Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: Toshiba Western Digital demanda chips memoria