Grupo Bolsa Mexicana de Valores, o BMV, el todavía único organizador del mercado de valores del país, decidió mantener la suspensión de las acciones de Empresas ICA, la compañía que por muchos años fue la mayor constructora de México, por tiempo indefinido.

     Los papeles de la empresa, con clave de pizarra ICA serie *, no podrán ser intercambiados en el mercado de valores mexicano hasta que presente sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2017, dijo en un comunicado el grupo.

     La suspensión “por más de 20 días hábiles y hasta en tanto se superen la causas que le dieron origen”, fue avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la entidad encargada de regular la industria bancaria y de valores del país, agregó.

     ICA, que tenía como fecha límite el 28 de agosto para entregar su información,  solicitó a las autoridades judiciales entrar a concurso mercantil tras más de año y medio de espera, para poder hacer frente a su deuda financiera. La solicitud fue presentada el 26 de agosto, tras llegar a un acuerdo con sus acreedores, y fue aceptada por un juez federal días después, el 4 de septiembre.

 



Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: México construcción Empresas ICA suspensión de acciones BMV