Facebook, la principal red social, reforzará la transparencia de su venta de espacios de publicidad para fines políticos durante las elecciones que se realicen en distintas partes del mundo, luego de los señalamientos del presunto uso de la aplicación para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

     La red social solicitará a los anunciantes que hagan público quién paga por el espacio que utilizarán para publicidad política. Además, para garantizar que los usuarios se aseguren que están viendo la misma información que el resto, podrán visitar la página del anunciante que contrata sus espacios para ver los diferentes mensajes que está enviado a otras audiencias, escribió Mark Zuckerberg, fundador y director general de la compañía, en su perfil personal.

     “Me preocupa profundamente el proceso democrático y la protección de su integridad. La misión de Facebook tiene que ver con dar a la gente una voz y acercar a las personas. Son valores profundamente democráticos y estamos orgullosos de ellos. No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar la democracia. Eso no es lo que defendemos”, agregó Zuckerberg.

     La compañía reforzará el proceso de revisión de la publicidad política, además de que incrementará su inversión en seguridad, en específico enfocada a la integridad de las elecciones, con la creación de un equipo de 250 personas enfocadas a este fin.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: Facebook red social publicidad elecciones