La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que suspenderá temporalmente los plazos legales  de los procedimientos que lleva a cabo en las delegaciones regionales y 36 subdelegaciones de todo el país, tras el sismo de magnitud 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre.

Condusef, como también se conoce al organismo responsable de proteger a los usuarios de abusos de las instituciones financieras, acordó postergar las gestiones electrónicas y ordinarias, conciliaciones y dictaminación de las reclamaciones presentadas por los usuarios de servicios financieros.

Por lo tanto, a “los usuarios que tenían programadas  audiencias de conciliación, se les informará la nueva fecha en que se llevarán a cabo”, dijo Condusef, a través de un comunicado. “La Condusef está atenta a las indicaciones que emita Protección Civil y mantendrá informados a los usuarios a través de sus redes sociales y página web”.

Finalmente, esa Comisión dijo que las subdelegaciones ubicadas en Ciudad de México, así como sus oficinas centrales de la colonia Del Valle, retomarán operaciones hasta el 25 de septiembre, una vez que se determine que no hay daños en las instalaciones.

La colonia Del Valle, en Ciudad de México, fue una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el cual dejó más de dos centenas de personas muertas, así como 38 edificios colapsados y varias decenas con daños serios.

 

 

 



Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: México Condusef sismo