En Estados Unidos, el índice compuesto adelantado de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, cayó de 55.3 puntos en agosto a 54.6 puntos en septiembre, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios preliminar de Estados Unidos cayó de 56 puntos en agosto a 55.1 puntos en septiembre, dijo Markit.

     Los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com previeron una caída a 55.9 puntos en el PMI de los servicios preliminar de Estados Unidos en septiembre.

     Finalmente, el PMI adelantado del sector manufacturero de la Unión Americana subió de 52.8 puntos en agosto a 53 puntos en septiembre, dijo Markit.

     Los analistas previeron un PMI manufacturero preliminar de Estados Unidos de 53 puntos en septiembre.

       “La economía de Estados Unidos mostró capacidad de recuperación alentadora en un mes de afectaciones por los huracanes. Aunque las encuestas de septiembre señalaron cierta moderación en el crecimiento de la actividad empresarial”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “Las comparaciones históricas del PMI con el PIB indican que las encuestas apuntan a un crecimiento económico correspondiente a una tasa anualizada de escasamente 2% en el tercer trimestre”.

 



Fecha de publicación: 22/09/2017

Etiquetas: EUA PMI Compuesto Manufacturero Servicios