La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el organismo que agrupa casi 52 mil establecimientos minoristas en el país, dijo que 13 tiendas sufrieron daños tras el sismo de 7.1  grados de magnitud que afectó esta semana a la Ciudad de México y otros cinco estados.

La Antad dijo que los 13 establecimientos fueron cerrados y agregó que seis de ellos presentan daños y riesgos mayores, mientras que otros siete están en reparación con la finalidad de que en los próximos días reanuden operaciones.

“Las 13 tiendas afectadas, numéricamente representan una parte insignificante del total de cuatro mil localizadas en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, las entidades más golpeadas por el sismo”, dijo la Antad en un comunicado.

Pese a los daños que sufrieron sus tiendas el organismo garantizó la operación de los comercios y el abasto de productos, debido a que la red carretera del país no sufrió daños mayores tras el sismo.

“El abasto está completamente regularizado. Demandas extraordinarias de ciertos productos en algunas tiendas, por lo regular no tardan más de lo normal en ser satisfechas. Los faltantes de los anaqueles se resurten también sin problema”, dijo la Antad en su comunicado.



Fecha de publicación: 22/09/2017

Etiquetas: Antad tiendas daños sismo abasto consumo