Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico a nivel mundial y uno de los productores de químicos más importantes de México, anunció que recabó mil millones de dólares con la venta de un bono global en dos tramos, a 10 y 31 años.

El primer tramo, por 500 millones de dólares y que vence en octubre de 2027, pagará una tasa de interés anual fija de 4%. En tanto el segundo tramo, también por 500 millones de dólares, vencerá en enero de 2048 y pagará una tasa fija de 5.5%.

“Los recursos de la oferta se utilizarán principalmente para el financiamiento de la reciente adquisición de Netafim, la compañía de micro-irrigación más grande del mundo, y para otros usos corporativos”, dijo la empresa, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado.

Mexichem dijo que la oferta contó con la participación de más de 350 inversionistas y se sobrescribió más de ocho veces, lo cual demuestra la confianza que existe en la estrategia de crecimiento, las perspectivas a futuro y la disciplina financiera de la compañía.

Los bonos recibieron una calificación de ‘BBB-’, parte de Standard & Poor’s Ratings, o el último nivel en su escala de grado de inversión; de ‘Baa3’, por parte de Moody’s Investors Service, o el nivel más bajo en su escala de grado de inversión; y de ‘BBB’ por Fitch Ratings, el penúltimo nivel en su escala de grado de inversión.

 



Fecha de publicación: 27/09/2017

Etiquetas: Mexichem venta bono mercados deuda