El gobierno de México recabó mil 880 millones de dólares con la venta de un bono global a 30 años para extender y ampliar el horizonte de vencimientos de sus obligaciones denominadas en dólares.

     Con los recursos que recabó el gobierno, las autoridades financieras pagarán de manera anticipada un bono, también denominado en dólares, que vence en enero de 2020, dijo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

     El bono que vendió México vence en febrero de 2048 y paga un cupón de 4.6%, mientras que por el precio al que se vendió el título ofrece un rendimiento a vencimiento de 4.62%.

     La venta permitirá además al país reducir el costo financiero de su deuda ya que el bono que pagará de forma anticipada ofrecía un cupón más alto de 5.13%. 

     La secretaría agregó que parte de los recursos que recabó los utilizará para "otros propósitos".

     “Con esta operación se cubre por anticipado el 51% de las amortizaciones de deuda externa de mercado del gobierno federal programadas para 2020, sin incurrir en endeudamiento neto adicional”, dijo Hacienda en su comunicado.

     Los inversionistas mostraron gran apetito por el bono del gobierno de México ya que la demanda por ese instrumento fue de ocho mil millones de dólares, o 4.3 veces más lo ofrecido. Esa es la demanda más alta registrada para un bono del gobierno de México en cualquier moneda y a cualquier plazo.

     El bono gubernamental recibió una calificación de ‘A3’ por parte de Moody´s, o la séptima nota en la escala de grado de inversión de la agencia calificadora.

     En tanto que Standard & Poor´s y Fitch Ratings le dieron una calificación de ‘BBB+’, o la octava calificación en la escala degrado de inversión de ambas calificadoras.

     Goldman Sachs, HSBC y Morgan Stanley actuaron como los intermediarios colocadores del bono.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 02/10/2017

Etiquetas: gobierno mexico bonos dólares