Los principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York concluyeron el día en niveles récord, en medio de una alegría por el buen desempeño que ha tenido la economía norteamericana.

     El S&P 500 subió 14.33 enteros cerrando en dos mil 552.07 enteros, el Dow Jones sumó 113.75 enteros, ubicándose en 22 mil 775.39 unidades y el Nasdaq finalizó en los seis mil 585.36 al ascender 50.73 puntos. Los tres índices concluyeron en niveles récord.

     Además en tales niveles el referente tecnológico y el S&P 500 subieron por octava jornada consecutiva, este último índice marcó su racha ganadora más larga desde 2013, además ligó seis días marcando niveles récord, el mayor periodo desde 1997, mientras que el Dow Jones subió por séptimo día.

     El ascenso del mercado neoyorquino encontró sustento en las buenas cifras macroeconómicas, pues con un desempeño solido de la economía norteamericana, las utilidades de las compañías estadounidenses seguirán siendo buenas.

     Hoy destacaron las cifras de las órdenes de fábrica de agosto, las cuales subieron 1.2%, tras la caída de 3.3% que tuvieron un mes antes; mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron a 260 mil en la semana que terminó el 30 de septiembre, desde las 272 mil de la semana previa.

      Tales cifras se unieron al resto de los datos que recientemente han sorprendido a los analistas, como los datos del sector manufacturero y de servicios.

     En tal escenario, los participantes del mercado neoyorquino cada vez se muestran más convencidos de que la economía de Estados Unidos está lista para otro incremento en la tasa de interés de referencia, permitiendo que la bolsa norteamericana se mantuviera en terreno positivo.

     Al respecto, durante la sesión el presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John Williams aseguró que no se requieren de mayores presiones inflacionarias, para subir la tasa de interés estadounidense.

     En tanto que, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harcker dijo que tiene en mente un último incremento de la tasa del país vecino, pero que es importante monitorear la inflación.

     Además y por si lo anterior no fuera suficiente, el inicio de los reportes corporativos esta cada vez más cerca, iniciando a mediados de octubre, para los cuales se anticipa un crecimiento de 4.2% en las utilidades.

 

 

 



Fecha de publicación: 05/10/2017

Etiquetas: nyse EUA Nasdaq DowJones S&P