Sears Canada, una minorista canadiense, solicitó a la Corte Superior de Ontario su aprobación para liquidar todas sus tiendas y activos, tras los esfuerzos infructuosos para revitalizar su negocio.

    La empresa, que opera como una entidad independiente y separada de Sears Holdings, su cofundadora estadounidense que también transita por problemas financieros y ha cerrado varias unidades, espera recibir luz verde judicial el viernes para comenzar el próximo 19 de octubre la liquidación de sus tiendas, un proceso que podría durar hasta 14 semanas, dijo la empresa, en un comunicado.

      “Sears Canada recibió buscó y recibió propuestas de operaciones en búsqueda de continuidad para diversas líneas de negocio, pero después de esfuerzos exhaustivos, no se concretó ninguna transacción para que la compañía continúe como una empresa operativa”, dijo la minorista, en el comunicado.  “En consecuencia, Sears Canada, está buscando una orden para iniciar una liquidación. La compañía lamenta profundamente este resultado y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y cierres de tiendas.

    Sears Canada recibió a finales de junio una orden de protección de sus acreedores, así como la aprobación para buscar inversiones o la venta de su negocio y activos. Hasta abril el número de tiendas abiertas era de 160.

    La salida de la cadena departamental canadiense refleja la problemática que enfrenta esta compañía y muchas otras minoristas que no se supieron adaptar a la creciente tendencia mundial en países desarrollados, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, de realizar las compras en línea, lo que han capitalizado compañías más jóvenes como Amazon.

     En México Sears es parte del conglomerado de empresas Grupo Carso y su historia es diferente. Si bien los centros comerciales en Estados Unidos decrecen al ritmo del aumento de las ventas en línea, en México aún tienen margen de crecimiento y por ende, los grandes almacenes, como Sears, Palacio de Hierro o Liverpool aún continúan con aperturas.



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: Sears Canadá minorista cierres