Owens Corning, un productor estadounidense de materiales de fibra de vidrio, confirmó que planea cerrar su centro de manufactura de compuestos ubicado en la Ciudad de México, luego del fin de la vida útil del horno de fundición que sustenta sus operaciones.

     La empresa, con sede en Toledo, Ohio, tomó la decisión tras considerar como una mejor opción invertir en un centro más eficiente y de mayor escala –cuya ubicación no identificó--, para la elaboración de este tipo de productos que son utilizados principalmente en aplicaciones eólicas, dijo la empresa en una respuesta enviada por correo electrónico a Infosel.

    “La decisión de cesar la producción en este lugar no es en absoluto un reflejo de los esfuerzos y la calidad de nuestra fuerza de trabajo, que han sido sobresalientes”, dijo Tomm M. Romain, director de comunicaciones del negocio de compuestos de Owens Corning, a Infosel. “Este movimiento es necesario para asegurar el crecimiento continuo de nuestro negocio y la capacidad de sostener nuestra posición de liderazgo en un mercado global altamente competitivo”.

       El cierre de la planta de compuestos de Owens Corning, que cuenta con una plantilla de 125 trabajadores, se concretará el próximo año.

     La empresa cuenta también con una planta de producción de aislantes en la Ciudad de México, además de otras dos fábricas en Tlaxcala y Monterrey, que no se verán afectadas por el cese de operaciones.

     Además del cierre en la capital del país, la compañía también tiene previsto bajar el interruptor a sus centros de Doudian, en China, y Brunswick, en Maine, Estados Unidos.





Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: Owens Cornings compuestos fibra de vidrio Ciudad de México cierre fábrica