American Tower está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir infraestructura de comunicaciones de la compañía mexicana KIO Networks, en un acuerdo valorado en 500 millones de dólares, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.

     American Tower superó a más de una docena de compradores potenciales, dijo una de las personas, quien pidió no ser identificada porque la información es privada. Mientras las conversaciones están avanzadas y se podría llegar a un acuerdo esta semana, las discusiones están en curso y aún podrían desmoronarse.

     KIO, proveedor de almacenamiento de datos respaldado por la multimillonaria María Asunción Aramburuzabala, está vendiendo algunos de sus activos adquiridos en la adquisición apalancada de RedIT por 400 millones de dólares en 2014, dijo la persona.

     El acuerdo daría a American Tower más de cuatro mil 200 kilómetros de líneas de fibra óptica, lo que aumentará su capacidad para manejar la creciente demanda de datos.

     KIO puede utilizar los ingresos de la venta para pagar la deuda que adquirió cuando compró RedIT en 2014, una operación que es rara en el mercado mexicano porque las empresas son más conservadoras en el uso de la deuda. La compañía emitió 500 millones de dólares de bonos denominados en dólares para financiar esa compra, pero el peso se ha depreciado 28% desde entonces, lo que ha causado un gran impacto en KIO.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: American Towr Kio Networks telecomunicaciones compra