CRS Morelos y Makobil, ambas subsidiarias al 99% de IDEAL, que es una compañía dedicada a la operación de infraestructura, buscan la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para llevar a cabo un programa que le permita colocar hasta 10 mil millones de pesos (534.75 millones de dólares) mediante la emisión de deuda denominada en pesos o unidades de inversión o udi.

El programa que se espera sea autorizado este año, tendrá un vencimiento de cinco años a partir de la fecha de autorización de la Comisión.

Los títulos tendrían la clave de pizarra MMCB, a la cual se le agregará el año de emisión para diferenciar su denominación en pesos o la letra “U” para las udis.    

El plazo mínimo para cada emisión será de un año y un máximo hasta el último día hábil de mayo de 2034, dijeron las subsidiarias en el prospecto de colocación  emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos obtenidos con esta operación serán empleados para el pago de deudas con acreedores  y para fondear la cuenta de liquidez y reserva de servicio de la deuda.

Casa de Bolsa Santander, BBVA Bancomer Casa de Bolsa y Banorte Casa de Bolsa actuaron como  los agentes colocadores de esta transacción y como agentes estructuradores Grupo Financiero Santander y Grupo Financiero BBVA Bancomer.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: México CNBV Makobil Bonos Santander Bancomer