El secretario de Economía y el subsecretario de Comercio Exterior de México, Ildefonso Guajardo y Juan Carlos Baker, respectivamente, finalizaron una gira de trabajo por  Marrakech, Marruecos, como parte de una reunión informal de ministros que pertenecen a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

     La reunión, que tuvo lugar del 9 al 10  de octubre,  contó con la participación de representantes de 44 países y fue auspiciada también por el gobierno de Argentina, quién será sede de su próxima reunión magna, en diciembre. 

     “El objetivo fue comenzar a delinear el grupo de temas que podrían contar con el apoyo de la Membresía de la OMC para lograr un resultado en la reunión ministerial”, dijo Economía, a través de un comunicado.

     En el marco de esta reunión, el secretario Guajardo sostuvo encuentros con representantes de la OMC de Suiza, Corea y Japón.

     “México reiteró su compromiso con la OMC y la importancia de asegurar las condiciones en la próxima reunión de Buenos Aires para mantener un sistema multilateral del comercio robusto y funcional, incluyendo el Entendimiento de Solución de Disputas”, informó Economía, en su comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: México Economía Guajardo reunión OMC Marruecos