América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, trazó un plan con el que tiene el objetivo de reducir sus pasivos e incrementar la distribución de dividendos a sus dueños para el año 2019. 

     La compañía espera que su deuda neta como proporción de su flujo de operación, una razón conocida como apalancamiento, pase de dos veces que cerró en el segundo trimestre a 1.5 veces para ese año, de acuerdo con un documento de análisis de la casa de bolsa de Banorte.

     La matriz de Telcel prevé estabilidad de ingresos en los próximos tres años con base en constantes ventas por servicios de voz, crecimiento en el segmento de servicios de datos móviles, y un fuerte avance del segmento de datos fijos, dijo en una reunión con analistas e inversionistas.

     Otros factores en los que se apoyan las perspectivas de América Móvil, de acuerdo con el documento de Banorte, son la continuación de su programa de eficiencia de costos y un riesgo regulatorio limitado en cuanto a servicios de voz.

     Para Manuel Jiménez, especialista de la correduría que firma el documento, la noticia es positiva, aunque no necesariamente con efectos inmediatos.

     “A pesar de que es positivo que la compañía busque mantener el control de costos y que los ingresos ya se hayan estabilizado, el impacto de estas iniciativas será en el largo plazo”, escribió Jiménez sobre el plan de la compañía del empresario mexicano Carlos Slim.

     El especialista tiene una recomendación de ‘compra’ para América Móvil con un precio objetivo de 16.5 pesos.  






Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: América Móvil telecomunicaciones México perspectivas Banorte