Grupo Gigante, una empresa mexicana propietaria de tiendas especializadas, restaurantes y bienes raíces, dijo que analiza las alternativas disponibles para utilizar los terrenos de la tienda Soriana ubicada en Taxqueña, al sur de la Ciudad de México, la cual resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre.

Grupo Gigante dijo que dentro de las opciones analiza se encuentra el posible restablecimiento de la tienda Soriana.

“Grupo Gigante aclara que a través de su subsidiaria Gigante Grupo Inmobiliario se encuentra analizando diferentes alternativas para dicho inmueble dentro de las cuales se tiene contemplado el restablecimiento de la tienda Soriana así como otros posibles usos sin tener en este momento una decisión ni cuantificación al respecto”, dijo la empresa en un comunicado.

La aclaración de Gigante se produjo horas después de que su presidente Ángel Losada planteara la posibilidad de que se construyera un megadesarrollo mixto en los terrenos de la tienda Soriana.

En caso de realizarse el proyecto podría incorporar la red de transporte que converge en la zona y que incluye una estación de la red del Metro, la central de autobuses del sur, propiedad de Grupo Iamsa, así como un paradero de camiones de distintas rutas.

“Estamos pensando en hacer algo en conjunto con nuestro vecino y desde luego con el gobierno de la Ciudad de México”, explicó Losada a medios en el marco de la inauguración del centro logístico de Office Depot México en Cuautitlán Izcalli.

Gigante, que también opera la cadena de restaurantes Toks, también buscaría incorporar a la central de autobuses un centro comercial similar a Miyana, propiedad de la firma y ubicado en Polanco. En el proyecto también participaría el desarrollador y operador de centros comerciales Gicsa.

La Ciudad de México cuenta con proyectos similares de centrales de transporte intermodal, o Cetram, que incorporan centros comerciales, en el norte (El Rosario) y al poniente (Toreo) de la capital.

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: México inmuebles Grupo Gigante Soriana Taxqueña Iamsa Gicsa