El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, Charles Evans, dijo que no hay una decisión firme tomada sobre el siguiente movimiento de las tasas de interés en Estados Unidos, a pesar de las expectativas que tienen los mercados sobre un nuevo incremento en diciembre.

     El banquero dijo, en una participación en un foro organizado por Bloomberg en Suiza, que la economía ha ganado fuerza recientemente pero los precios han mostrado debilidad.

     “Hay espacio para una discusión muy honesta más adelante en este año respecto a si es o no el momento correcto para subir las tasas de interés”, dijo Evans, de acuerdo con el reporte de Bloomberg. “Creo que eso nos lleva a la próxima coyuntura, que es --como saben--  un enfoque gradual y paciente para eliminar” la holgura monetaria.

     Los agentes financieros apuestan en 86.7% a favor de un incremento de los tipos de interés en Estados Unidos durante diciembre, de acuerdo con datos de los futuros de tasas en el mercado electrónico de Chicago Mercantile Exchange (CME).

     Evans tiene derecho a voto este año en el Federal Open Market Committee, o FOMC, que es el cuerpo colegiado de funcionarios de la Fed que dicta el rumbo de las tasas de interés en el país vecino del norte.

 

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: Fed tasas EUA FOMC Evans Chicago