Grupo Televisa, la mayor emisora en español del mundo, quiere aplicar aquí las técnicas de publicidad que siguen sus similares estadounidenses a fin de sacar mayor provecho al repunte de 40% que ha registrado el índice de audiencias de su principal canal de televisión

     La empresa buscará establecer los precios que cobra a sus anunciantes mediante el recurso de garantizar que determinada cantidad de espectadores verá un comercial. Si la audiencia aumenta, la emisora podrá presentar a ese público garantizado menos avisos, lo que le dejará más inventario para vender a otros clientes e incrementar sus ingresos.

      La nueva estrategia publicitaria también plantea un riesgo, ya que Televisa empezará a proporcionar garantías a los anunciantes. Si Televisa no entrega la cantidad de público prometida, la compañía tendrá que dar espacio publicitario gratis, lo que podría afectar los ingresos por publicidad.

     Es un riesgo que Televisa está dispuesta a correr porque estima que bajo la dirección de Isaac Lee su nueva estrategia de programación hará que crezca la cantidad de espectadores. Lee, que en enero entró en funciones como jefe de contenido, ha reemplazado a siete ejecutivos e introducido métodos habituales en Estados Unidos para determinar qué quiere ver el público.





Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: Televisa venta publicidad televisión medios México