El Instituto Nacional Electoral (INE), la institución encargada de organizar las elecciones en el país, lanzó una aplicación para que los mexicanos radicados en el extranjero con credencial para votar puedan registrarse en la lista nominal de electores.

El registro podrá realizarse desde la página de internet votoextranjero.mx o a través de la aplicación gratuita disponible para su descarga en Google Play, donde el ciudadano deberá brindar algunos datos personales y acreditar que cuenta con una credencial para votar.

“La meta es lograr que muchas más personas se registren en la Lista Nominal de Electores para votar desde el exterior, tenemos que superar las cifras de las elecciones presidenciales pasadas”, dijo la consejera Adriana Favela, de acuerdo con un comunicado del INE.

El instituto agregó que hasta el 2 de octubre, 472 mil 582 ciudadanos han solicitado su credencial para votar desde el extranjero y estimó  que para marzo la lista nominal llegue a 300 mil electores, lo cuales podría participar en los comicios del próximo año.





Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: INE aplicación lista nominal elecciones