Waymo, la división del gigante tecnológico Alphabet encargada del desarrollo de vehículos autónomos, demandó por al menos mil millones de dólares y exigió una disculpa pública de Uber, la compañía de transporte por aplicación móvil, por presuntamente haber robado su tecnología, reportó Reuters.

     La compañía “hermana” de Google también exigió que se designe un monitor independiente para asegurarse de que Uber no utilice su información en el futuro, dijeron fuentes anónimas a la agencia de noticias.

     La demanda de Waymo, que se remonta a febrero, argumenta que su ex-ingeniero Anthony Levandowski descargó más de 14 mil archivos confidenciales antes de salir de la compañía para después crear la empresa Otto, la cual adquirió la firma de transporte.

    Aunque Uber ya despidió a Levandowski, a quien también se le prohibió trabajar en Lidar, una tecnología de sensores de distancia, Waymo teme que la empresa privada aproveche su información.

     “Waymo tiene un objetivo: detener a Uber de usar sus secretos comerciales”, dijo a Reuters Amy Candido, abogada de la filial de Alphabet, sin ahondar el tema.






Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: Waymo Uber Alphabet tecnología autoconducción demanda