El Comité de Evaluación, conformado por el gobernador de Banco de México y los directores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), reveló que 36 aspirantes a convertirse en comisionados reguladores de competencia y telecomunicaciones en el país serán examinados el 21 de octubre.

     El Comité es responsable de calificar las aptitudes de los interesados a convertirse en comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

      Los 36 aspirantes que sobreviven en esta fase del proceso son aquellos que cumplieron con los requisitos mínimos legales que estableció la convocatoria.

      De éstos, 13 cumplen los criterios para competir por el cargo de comisionado en ambos reguladores, mientras que 13 van únicamente por el puesto en IFT y otros 10 por Cofece.

     “El día de hoy, se publican en el portal de internet del Comité de Evaluación los folios correspondientes a estas 36 personas, así como el lugar, la fecha y la hora en que se realizarán los exámenes correspondientes en materia económica, radiodifusión y telecomunicaciones”, dijo el Comité de Evaluación, que preside el gobernador de Banco de México. 

       Para la Cofece, que es la entidad encargada de sancionar las prácticas anticompetitivas en México, habrá una vacante en febrero próximo tras la salida de Adriana Sofía Labardini.

     Para el IFT, que es el organismo encargado de regular la industria de las telecomunicaciones y radiodifusión en el país, la vacante será la que quede vigente en febrero próximo con la salida del comisionado por Benjamín Contreras Astiazarán. 

     

 

 

 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: Cofece comisionados Comité