El gobierno de México dijo que en los últimos cuatro años ha duplicado la producción de de productos orgánicos al pasar de 500 mil a un millón de hectáreas.

Con el incremento en la producción de los productos orgánicos, el gobierno de México ha exportado casi mil 800 millones de dólares y ha creado 877 mil empleos, dijo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

“De la producción total de orgánicos, el 85% se exporta a Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia, Suiza y Japón, entre otros, y el 15% restante se consume en el país, antes sólo menos del 10% se quedaba para el mercado”, dijo la dependencia federal en un comunicado.

Entre los principales productos orgánicos mexicanos que se producen y exportan al extranjero están el café, aguacate, miel, cacao, mango, uva y en general hortalizas.

La meta del gobierno para el cierre del sexenio es incrementar la producción de los productos orgánicos hasta el millón 200 mil hectáreas y contar con 400 mil productores.

 

 

 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: México Sagarpa producción alimentos orgánicos