CMR, una de las principales operadoras de restaurantes en México, dio a conocer que compró a Brinker International la mitad que no poseía en su filial Las Nuevas Delicias Gastronómicas, por lo que pasará a controlar la totalidad de las acciones de la compañía que opera los restaurantes Chili’s en México, a excepción de los que están en algunos estados del centro del país.

     La compra, concretada tras la aprobación del consejo de administración, se cerró a cambio de 18 millones de dólares que serán pagados en un plazo de 72 meses con recursos que CMR obtenga de sus restaurantes, por lo que no necesitará contratar deuda, dijo la compañía en un comunicado.

     “La operación permitirá a CMR incrementar su participación en el capital social de Las Nuevas Delicias Gastronómicas al 100% --directa e indirectamente--”, dijo en el comunicado el grupo que controla marcas como Wings, El Lago y Red Lobster, entre otros. “Como resultado de lo anterior, CMR gozará de mayor agilidad en la operación y toma de decisiones. . . lo que permitirá además reducir costos operativos”.

     Brinker es el dueño mundial de la franquicia Chili’s y en México está asociado tanto a CMR como a Alsea, el gigante de franquicias de restaurantes y cafeterías en México, este último con los derechos de Chili’s en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro.

     Con CMR tiene un acuerdo para poner en operación 30 restaurantes Chili’s en los próximos siete años, que se sumarán a los 47 que actualmente tienen en operación.

     El objetivo de Brinker con la venta es monetizar su participación en Las Nuevas Delicias Gastronómicas y mantener su presencia en México a través de contratos de desarrollo y esquemas de franquicia.

 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: CMR Chilis México Brinker restaurantes