Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), una compañía mexicana de entretenimiento y medios de comunicación, busca recabar mil millones de pesos (52.72 millones de dólares) con la emisión de dos bonos, uno a tres y otro a cuatro años.

     Las tasas que ambos bonos ofrecerán estarán determinadas por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será definida al momento de la transacción, de acuerdo con los documentos presentados por la compañía, con sede en la Ciudad de México, en la página en internet de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

     Tanto la venta del bono a tres años, que cotizará con la clave de pizarra CIE 17 y que vencerá 15 de octubre de 2020, como el título a cuatro años, que se identificará con la clave de pizarra CIE 17-2, corresponden a la segunda y tercera emisión, respectivamente, de un programa que las autoridades financieras de México autorizaron a CIE este año para emitir bonos en el mercado mexicano..

     Bajo los términos de dicho plan la empresa de entretenimiento fundada en 1990 puede emitir deuda de largo plazo por un valor de hasta mil 500 millones de pesos (79.15 millones de dólares).

     Los recursos que recabe la empresa con estas dos transacciones, que realizará el 18 de octubre, serán destinados para “el pago de créditos bancarios, así como para necesidades de capital de trabajo y otros requerimientos corporativos”, dijo CIE en los reportes presentados en la página de la BMV.

     Los títulos de deuda de Corporación Interamericana de Entretenimiento recibieron una calificación de ‘AA’ por parte de HR Ratings, o la segunda nota más alta en su escala de inversión nacional.

     En tanto que Fitch México otorgó la nota ‘A’ a los dos bonos, o la quinta calificación en su escala de inversión.

     Casa de Bolsa Grupo Financiero Inbursa será el agente colocador de estas emisiones.

 

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: CIE bonos