Viva Aerobus, una aerolínea mexicana de bajo costo, obtuvo la aprobación de las autoridades regulatorias en materia aeronáutica de Estados Unidos para continuar con el proceso para obtener el control de los derechos de dos pares de slots del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que dejó libres la estadounidense Southwest Airline el mes pasado.

     Viva Aerobus obtuvo la autorización para recibir la transferencia de los derechos, sin la necesidad de pago, por ambos pares de espacios de ascenso y descenso, que fueron asignados originalmente a Soutwest por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) como parte de la fase dos del proceso de distribución de slots controlados por AeroMéxico, la principal línea aérea del país, una condición necesaria para que las autoridades regulatorias avalaran su mayor integración con Delta.

     “El Departamento otorga su aprobación para transferir los derechos sobre los slots de Southwest a Viva Aerobus y ahora considera a Viva Aerobus como tenedora de esos derechos”, dijo la dependencia en un documento emitido con ese fin.

     Para obtener el control total de esos espacios, Viva Aerobus primero debe intentar obtenerlos antes de que AeroMéxico los libere el 21 de noviembre vía procedimientos tradicionales, una de las condiciones establecidas por el Departamento de Transporte al resto de las aerolíneas a las que les asignó slots como parte de la fase dos de este proceso. De no poder hacerlo, deberán comprobarlo y entonces será DOT los asignará.

     Southwest informó al Departamento de Transporte de Estados Unidos que la aerolínea mexicana fue la única en interesarse por los espacios que originalmente le fueron asignados para atender los destinos entre la Ciudad de México con Fort Lauderdale, en el estado de Florida y Los Ángeles, California.

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Viva Aerobus Southwest aerolíneas slots AICM Ciudad de México