El peso mexicano registró su mejor día en tres meses, al anotarse ganancias de casi 1%, en una jornada donde los inversionistas se mostraron contentos ante el hecho de que pese a las discordias que han surgido entre los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siguen dispuestos en alcanzar un acuerdo en común.

     En el mercado interbancario de 48 horas la moneda mexicana registró un alza de 0.9% con respecto al cierre previo, al cerrar en 18.81 por dólar. Tal ascenso fue el más alto desde mediados de julio, además la moneda nacional ligó dos jornadas consecutivas en terreno positivo.

     Desde ayer la moneda nacional se vio favorecida por el hecho de que "el mercado tomó como positivo la extensión de las negociaciones hasta el primer trimestre del próximo año, así como el aplazamiento de la quinta ronda hasta mediados de noviembre", de acuerdo con un reporte que elaboró Gabriela Siller, directora de análisis económico- financiero de Banco Base.

     La extensión de las negociaciones del TLCAN no hicieron más que alentar la idea de que los tres países miembros seguirán comprometidos en lograr un acuerdo que los beneficie, algo que permitió que el peso se mantuviera en terreno positivo.

     El ascenso de la moneda nacional de igual forma encontró apoyo en el incremento de los precios internacionales de petróleo, los cuales subieron alrededor de 0.2%. Asimismo, el hecho de que los inversionistas decidieron apostar en mayor medida por los activos de riesgo.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: peso mexicano TLCAN