El Servicio de Administración Tributaria advirtió sobre un potencial engaño que llevan a cabo algunas personas o empresas que ofrecen la venta de engomados o placas para permitir el libre tránsito de vehículos que fueron importados al país pero que no han sido regularizados.

     El SAT, como también se conoce al organismo responsable de cobrar los impuestos y operar las aduanas del país, dijo que no existe autorización alguna para la circulación de vehículos extranjeros cuya permanencia definitiva en el país es ilegal.

     “Esta práctica engañosa afecta el patrimonio de los mexicanos y los lleva a la comisión de un posible delito, cuyas consecuencias pueden incluir el embargo y pérdida del automóvil, así como la imposición de multas”, dijo el organismo, a través de un comunicado. “Los propietarios de vehículos usados pueden acercarse con una agente aduanal o en el portal www.sat.gob.mx para conocer los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal”.

     De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, o Amda, entre los meses de enero y agosto fueron importados de manera legal al país 76 mil 206 automóviles ligeros, lo que representa una caída de 28.7% o 30 mil 717 unidades contra el mismo lapso de 2016.

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: México Sat autos importados