Cabify, una empresa de transporte privado que es solicitado mediante aplicación, encabeza una iniciativa para establecer una asociación que aglutine y defienda los intereses de las empresas del recientemente creado sector de movilidad como servicio, en un contexto de señalamientos de débiles estándares de seguridad y ante mayores regulaciones de gobiernos locales.

     Asociación Latinoamericana de Empresa de Movilidad, es el nombre la nueva iniciativa impulsada por la empresa, que el mes pasado perdió su licencia de operación en el estado de Puebla, que incluiría en su capítulo mexicano, el primero que se formará en la región, a otras compañías como: Easy Taxi, Ubvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot.

     “La movilidad como servicios tiene el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida en las ciudades, por lo mismo es importante que en el sector las empresas y los emprendedores trabajemos juntos en encontrar y construir sinergias que incentiven el ecosistema y generen más oportunidades”, dijo Alejandro Sisniega, director general de Cabify México, en un comunicado.

     El grupo de empresas, que ya trabajan en el registro de la asociación, destaca por la ausencia de Uber, la principal empresa de este tipo de transporte a nivel mundial.

     Al parecer Uber fue invitada a participar en esta iniciativa, pero aún no se ha sumado oficialmente.

     “Hemos invitado a varias empresas, pero hasta este momento no ha confirmado. El proceso de la Asociación aún está en proceso y esperamos se sumen más empresas”, dijo una vocera de Cabify, en una respuesta enviada por correo electrónico.

     El sector de la movilidad enfrenta actualmente varios retos, como el caso del asesinato de dos jóvenes en Puebla supuestamente perpetrados por individuos vinculados a plataformas como Cabify y Uber, cuestión que llevó a la primera a perder sus licencia de operación en esa entidad federativa.

     En la Ciudad de México, donde este tipo de empresas habían logrado varios avances en materia de reglamentación, fueron aprobadas nuevas reglas que prohíben prestar servicios compartidos de transporte, mediante servicios como Uber Pool, bajo el cual una misma unidad podía atender en el mismo viaje varios servicios.



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Uber Cabify Easy Taxi Ubvan Yaxi Siggo iVoy Jetty Carrot transporte privado aplicación México gremio