Vitro, el principal productor de vidrio en México, dijo que la familia Sada, descendiente del fundador de la empresa, Roberto G. Sada, adquirió un interés adicional de 0.32% de la compañía.

La adquisición se realizó a través de Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva, presidente del consejo de administración y director general de la compañía, respectivamente, quienes adquirieron 773 mil 333 acciones cada uno.

“Dichas adquisiciones se realizaron de forma indirecta a través de compañías 100% controladas por los señores Sada”, dijo Vitro en un comunicado.

La familia Sada, que además de incluir al nieto y bisnieto del fundador también contempla a Esther Cueva, esposa de Sada González, poseía previo a la operación 186.5 millones de acciones, equivalentes al 38.61% del total de acciones de la compañía, de acuerdo con su último informe anual.

Además de la familia Sada, Claudia Yarte, esposa de Álvaro Fernández Garza, miembro del consejo de administración, también adquirió 733 mil papeles, equivalentes al 0.16% de la compañía con sede en San Pedro Garza García, en Nuevo León.

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Vitro industria vidrio México compra acciones familia Sada